Tabaré Binner y Bush: Socialismo y barbarie

La foto de la semana es la traición socialista a la construcción política latinoamericana, con Tabaré Vázquez cruzando el charco para militar contra el proyecto nacional. Binner volvió así a mostrar su peor cara, haciendo de anfitrión del político uruguayo que se caracterizó por dinamitar el proyecto continental, poniendo ambos la politiquería interna por sobre la mirada latinoamericanista. El moderado argentino se abraza con el moderado uruguayo abanderado del ALCA y -ahora sabemos- impulsor de las “relaciones carnales” con el imperio en pos de una hipótesis guerrera contra el país. Da escalosfríos imaginar a Binner tomando de ejemplo al Tabaré Vázquez que ante la “amenaza” kirchnerista no dudó en asociarse a Bush para guerrear juntos contra la Argentina.

Los que se horrizaron en el pasado con el llamado “socialismo real” tienen ahora una segunda oportunidad. El “mundo civilizado” nos asombra cada día con nuevos ajustes, recesión, represión, pobreza, exclusión y entrega del patrimonio público al capital financiero. La mayoría de estos países europeos que hunden a sus pueblos en el libre mercado y la especulación están conducidos a la debacle por el socialismo realmente existente. El PSOE español, el abusador sexual francés que conducía la meca neoliberal que sigue siendo el FMI, el socialista griego que preside la internacional, los socialdemócratas portugueses, y un largo etcétera de gorilas socialistas que se pasaron con armas y bagajes a la explotación y lideran hoy el derrumbe europeo.

Como era de esperarse, por estos pagos también los progresistas admiradores de la “civilización europea” se suben al barco. La incapacidad del socialismo uruguayo para poner en custión el rol de proveedor de materias primas y paraíso fiscal que los países centrales le asignan al Uruguay, es semejante a la incapacidad del socialismo chileno para deshacerse de la lápida dictatorial defendiendo a pinochet, reprimiendo brutalmente a los secundarios y los pueblos originarios, y consolidando una eduación excluyente y elitista.

El émulo santafesino entonces no se queda atrás, y se encamina a dejar con déficit fiscal una provincia que recibió con superávit, en uno de los mejores momentos económicos de su historia y sin ningún cambio ni logro de gestión para mostrar. Incapaz de combatir la probreza en su provincia, orgulloso aún hoy de su rol como asesor del gobierno de Onganía, pionero en tapar el asesinato de Silvia Suppo por ser testigo en los juicios de la verdad, cómplice en el encubrimiento del asesinato de Pocho Lepratti en la ciudad que gobernaba durante el 2001.

Garcaré Vázquez y Hermes Tinner han consumado la peor de las traiciones: mirar chiquito sólo en función de su politiquería de barrio, apostando al chauvinismo para lograr apoyos internos aún a riesgo de ensombrecer la integración regional. El camino del socialismo europeo en plena crisis internacional se repite como farsa en latinoamérica.

Desde aquí creemos que el amigo Chávez comete un gran error al bautizar su modelo bolivariano con un rótulo que a cada día sigue mostrando una cara peor. El peronismo es el único monstruo que puede reasignificarse y, como el ave fénix, resurgir de sus cenizas a pesar de los traidores. Bien lo sabe Hugo porque lo admira. Tal vez valla llegando la hora de que, como cuando exportamos el término “gorila” para acusar a los apátridas en toda américa, “peronismo” sea hoy el común denominador para repensar el proyecto continental latinoamericano.

El socialismo, a pesar de Marx, Lenin, Mao, Fidel, se hunde en el fango del mundo occidental. Ante la crisis en los países centrales, la peo solución es pensar los problemas nuestros con las recetas ajenas. El neoliberalismo y el socialismo hoy muestran su verdadera cara de estancamiento productivo, pobreza y guerras bárbaras. Llega en América la hora del peronismo continental: a todos los esperamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s