Federalismo extranjero: Binner y LAN un sólo corazón

Cada vez es más palpable que la campaña es una excusa que Binner utiliza para tomarse vacaciones del gobierno provincial. Pero parece que algo más tiene en mente. Sabe que en un par de semanas se acaba y parece que planea volver a una vieja pasión: los viajes a europa para visitar a los capos socialistas extranjeros y beber de la fuente de su sabiduría fondomonetarista. Para eso qué mejor que hacerse lobista de una aerolínea como LAN ya que a la intendencia de Rosario no puede robarle más viajes.

El rasgo más saliente de este provincianismo timorato que disfraza de federalismo es su enamoramiento con todo lo extranjero, europeo o caucásico para mejor. Hace meses que no gobierna Santa Fe, enfrascado en la campaña. Sólo viene a la provincia o se acuerda de ella para hacer pucheritos contra Cristina o lobby por LAN, la del Piñeira antieducación. Y toda la claque de funcionarios y periodistas gorilas y colonizados repiten la letanía: que el aeropuerto de Rosario tenga viajes sólo a Perú o a Panamá, y que así podamos “salir al mundo” en nombre del federalismo.

Parece que en algún viaje por la zona pampeana -porque más allá no viaja- descubrió que Córdoba tiene vuelos internacionales y ahora él quiere lo mismo, así de repente, sin planificar nada, y aprovecha entonces para entongarse con una aerolínea extranjera que viola los acuerdos intra Mercosur en sus vuelos desde Rosario. En cuatro años de gobernador no se conoce una sola gestión para vuelos de cabotaje, un sólo plan presentado a Aerolíneas Argentinas, pero ahora pone todo su esfuerzo en pos de la competencia privada a nuestra línea de bandera.

Cuando intendente de Rosario -en plena crisis de la Alianza- se hacía pagar viajes con fondos públicos para asistir a conferencias socialistas en europa, ahora quiere lo mismo para aerolíneas extranjeras que no dejan un peso en la provincia. Todos saben que los vuelos internacionales funcionan como subsidio cruzado a los de cabotaje, a él no le importa, quiere “un país a abierto al mundo”.

Para ellos el mundo son los destinos turísticos extranjeros, obvio. Uno piensa que el federalismo sería que haya vuelos de la línea de bandera hasta las capitales del resto de las provincias, incluso con los países limítrofes en un plan regional. Pero no, a pesar de que más del 80% son pasajes de Rosario al exterior con una afluencia externa casi inexistente, socialistas y periodistas rosarinos se embanderan con LAN como causa regional.

Hacia ese mundo que se derrumba comandado por los socialistas europeos, a ese destino nos quiere llevar en la aerolínea del gorila chileno antieducación. Binner, uno de los cinco fundadores de la Alianza, está empeñado en pilotearnos otra vez al abismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s