ComPRO alegría -y festejan con nuestra música-

La Mancha de Rolando, Los Redondos, Los Pericos, Fito Páez… el PRO es un producto tan armado para la ocasión que tienen que recurrir al peronismo hasta para festejar un triunfo. Su sola razón de existencia es el antiperonismo. ¿Cuánto dice de ellos que hasta en el festejo nos necesiten? ¿Cuanto habla de nuestras faltas que ellos nos usen hasta la música?

¿Cuántos argentinos miran buscando subirse a ese tren de los globos, la alegría fingida y la fiesta permanente? ¿Qué buscan los que votaron a Mauri? ¿Tal vez la cara de nada, de hombre tonto, de hijo bobo sea lo que convoca?  ¿La ilusión de que los problemas desaparecen con la plata? ¿Esa identificación feroz del que mira pensando que si ese tipo con esa pinta de tonto llegó hasta ahí uno también puede? ¿Cuántos olvidan que los máximos dirigentes pro son los hijos bobos de familias exitosas -en la corrupción, en la explotación feroz,  en el despojo y hasta el genocidio pero exitosos-? ¿Cuántos se suben al tren queriendo ignorar que el colorado, mauri, pinedo, jorge -fort- son los que sobran en la casa, los que no sirven para otra cosa y los mandan a la política para sumar algo por lo menos? ¿Cuántos piensan en “el equipo” como los que son empleados del “exitoso” para acercarse un poquito al sol que irradia el poder brutal? ¿Cuantos festejan a mauri en lugar de agradecer a garqueta o a barbas?

Tal vez el único auténtico en ese mundo de fantasía, Miguel del Sel -un tipo auténtico, brutal, pero hecho con su propio esfuerzo-, desnudó en el bunker la decepcionante incapacidad de esa dirigencia al momento de responder algo que no esté guionado. Escucho a una rubia del Canal 26 preguntarle a gaby que piensa de la presidenta felicitando a mauri por su triunfo y si nota algún cambio en esa actitud. Pobre mujer, la mina que vendieron como un cuadro que venía a darle sustento al pro, estuvo 10 minutos divagando tonterías en una nota que seguramente estaba previamente arreglada. El “profe” Del Sel en medio del quilombo de los festejos la respondió en una frase “llama la atención que este cambio sea justo antes de las elecciones, viene bien, pero lo verdadero es cuando pasa desde el primer día” o algo muy similar. Sencillez, eficacia, síntesis, contacto con la calle, permeable al mal llamado “sentido común”, atributos esenciales de un líder auténtico. Tal vez no le interese ni sea lo suyo la política, ¡pero cuánto tenemos que aprender! Filmus no suelta una así ni en 10 años de ensayo. Rossi a pesar de su experiencia no llegó a ese nivel ni cerca. Triste verlo a miguel ahí de decorado cuando es el único que vale de todos esos, junto a garqueta y barba.

Mucha tela para cortar, mucho nos falta, cómo interpelar a esos tipos que creen que el éxito es un logro personal a costa de todos,  los de la mirada simplificadora, los que no prestan atención al entorno y las causes reales del que visten de “ganador”, aquellos que se identifican con los que nunca podrán alcanzar. Muchos dicen que el pro es una mentira, que es un envoltorio vacío, que ganan porque encubren y confunden, que lo votan los ignorantes y los que no entienden nada. Parecería que es el electorado más fácil de convencer y resulta que fallamos justo allí. ¿Cuantos votos perdemos por exceso de complejización? Muchos votos en la caba, en santa fe y en córdoba no son gorilas por definición… tal vez nos falte un poco de peronismo básico para sustentar una gestión que es en gran medida brillante. Ganamos los intelectos sofisticados que antes perdíamos, pero falta el corazón a veces… no?

Que triste que nos pasen el trapo tipos que no tienen ni una canción para pasar, que tengan que comprar hasta la alegría, que existan por nosotros y no lo entendamos… ¿o sólo lo entienden en la rosada cuando eligieron al hijo bobo para confrontar y muchos de los nuestros no captó el mensaje? eeepa ¿por ahí vendrá la cosa? ¿El mejor adversario de cara al 2015 es el más limitado? Ajustar algunas vísceras entonces, no sólo el bolsillo sino también el corazón.

Empatía… enamorar… convocar… la clave del peronismo todavía no la tenemos del todo masticada. Mucha parafernalia pero a veces fallamos en lo más sencillo. Habrá que arremangarse y seguir laburando con un oído más en la calle… en el afuera…

Que festejen con la música del peronismo habla mucho de ellos, de que tienen que comprar hasta eso, pero también habla de nosotros, si hasta ellos usan nuestra música tal vez nos esté faltando filing. Llegar un poco al corazón, usar nosotros nuestra propia música para que no se la aPROpien los otros… el peronismo siempre tiene algo más para dar. Habrá que cambiar el simplismo de ellos por la sencillez de Perón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ComPRO alegría -y festejan con nuestra música-

  1. Saludos

    La Mancha de Rolando es donde toca de invitado Boudou? SI es asi, muchas diferencias no tiene con Macri, los dos vienen de la derecha liberal, de las fiestas y las buenas minas.
    Aparte, no jodamos, el arte no tiene dueño, los pibes de La Mancha deben estar cobrando buenas monedas por derecho de autor.

    • Cimarrón dijo:

      Estás equivocado muchacho la Mancha se cansó de mandarle cartas documento al hijo bobo de macri para que dejen de usar sus temas desde hace años, pero claro sadaic sólo sirve para romperte las pelotas el sábado a la noche en la fiesta del club del barrio justo cuando estabas logrando arrancarte la morocha de la esquina. Bien cagavergas con la joda del barrio pero para detener el tráfico de emociones con la música popular son inservibles, igual que la justicia. Respecto al ministro rocker, no entiendo si estás en contra de que no sea un amargado, o de que se haga peronista. Capaz que lo preferís liberal y circunspecto como Tinner en el coloquio de IDEA…

  2. Cimarron

    Muy buena la primera parte, pero pensemos que los lacras de Sadaic, aparte de lo vos decis, juntan la platita para pagarle a la Mancha y otros tantos musicos.
    Tampoco convengamos que la Mancha son Silvio Rodriguez,Zitarrosa o Neruda, no los veo dando el cuero por la “causa”.

    Sobre Boudou, la verdad preferiria ni nombrarlo.

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s