Jujuy: cruje la alianza agrogarca entre la SRA y la CCC

Los lamentables incidentes en Jujuy parecen confirmar el nuevo tiempo político inaugurado tras la muerte de nuestro ahora líder espiritual, signado por las desavenencias al interior del bloque histórico de las clases dominantes.

En algo más de una semana, la corriente cobarde y consentida protagonizó tres graves hechos violentos, que culminaron en el caso de jujuy con 3 muertos que lamentar, sincronizados con elecciones locales.  Ante el fragor de la contienda electoral, y las pésimas perspectivas que muestra para los opositores a medida que se acercan las PASO, crujen hasta las más firmes alianzas. El ala ¿derecha, izquierda? del frente antipopular da indicios serios de haber roto el pacto de no agresión que los ligaba a la conducción del gripe A, tratando de llevar algo de agua a su desvencijado molino en abierta disputa con los terratenientes.

La clave para entender esta repentina propensión a la rebelión maoísta que ni los más memoriosos recuerden en los 60, ni en los 70, ni en los 90, ni mucho menos en el 2001 es la novedad de este año: han reflotado el Pete-pe y pretenden hacer negocios ahora también en la “lucha electoral”.

Unos días antes de las elecciones santafesinas atacaron violentamente la sede rosario del ministerio de Alicia K, lo cual evidencia su ruptura con el frente de Tinner (sólo presentaron candidatos a diputados para favorecer la chance del socialismo gobernante), uno creería que por su baja performance o como vuelto por la ruptura nacional.

Y unos días antes del balotaje porteño y las internas jujeñas aparecen protagonizando un enfrentamiento con la policía en Jujuy muy lejos de su estilo de poner la cola entre las patas y retirarse silbando bajito ante la amenaza represiva. Esta excusa les permitió más destrozos en capital federal, sólo unos días antes de las elecciones, cambiando el eje del debate. El origen es una escaramuza temporal con los oligarcas que los condujeron durante la 125 pero que probablemente recompongan tras las elecciones.

Los magros resultados que viene consiguiendo Proyecto Surf en capital y santa fe, donde tras su incorporación al frente sojero lograron la importante hazaña de hacer disminuir el caudal electoral del mismo en ambos distritos manteniendo impávido el boto en blanco, parece ser la causal de este repentino ataque de quebrachismo.

Nublados por el electoralismo feroz que aún en su botoblanquismo siempre mostraron, el fantasma del 1,5% para Adelfa parece haber descerebrado a su conducción. Vamos a ver si aparece algún quilombito más la semana próxima en la docta.

Los que pagan las consecuencias de sus estudiantinas, claro, son siempre los demás… 3, no 4 muertos… ni una renuncia de los que condujeron a su gente a una masacre…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s