La colectora gorila

Las elecciones de Santa Fe no fueron una buena noticia para la Casa Rosada. No sólo por la poca competitividad del Chivo, sino principalmente porque salió maltrecho también un importante aliado de cara a octubre: la colectora gorila que representa Herpes Tinner para consolidar sin sobresaltos la diferencia de CFK sobre el hijo bobo de Alfonsín, y garantizar así el triunfo en primera vuelta.

El cierre electoral del domingo donde todos daban ya por sentado el triunfo del pelado Bobatti para gobernador, con el circo armado para salir a las 9 de la noche Tinner en cadena nacional apuntalando la derrota del kirchnerismo, no era del todo mal mirado por un sector del kirchnerismo. La transmisión de la cadena nacional de medios privados amplificando la derrota K necesariamente iba a implicar proyectar nacionalmente la figura de Tinner, eje central de la campaña socialista para instalar su candidato y restarle votos esenciales al radicalismo. Bien mirado era un negocio interesante para el kirchnerismo aprovechando el poder de fuego del monopolio. Para limitar un poco ese efecto, el Alfonsín defectuoso pretendía estar presente para festejar un triunfo que lo tiene también como principal protagonista.

Sin embargo la aparición de Miguel Del Sel con gran despliegue el último mes le permitió al monopolio cerrarse sobre la fuerza propia, el partido moderno del conservadurismo liberal le amargargó la noche tanto a radicales y socialistas como a los estrategas de olivos.

El triunfo ajustado con festejo certero recién cerca de medianoche, limitó la proyección nacional de Tinner y el daño a los radicales, que festejaron tranquilos en la capital. Más trabajo para 678 que deberá redoblar el ataque simulado y la impostura de algunos de sus conductores -francamente tinneristas- para pegarle al candidato y levantarlo un poco más…

Un alerta para los estrategas en las mesas de arena de Olivos… la colectora gorila para que los izquierdistas y bienpensantes ayuden a CFK sin contaminarse a través de Tinner arrancó a media máquina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s