Soooomos los piratas

Los infernales somos gauchos sucios, feos y malos, pero gauchos al fin, no podemos dejar de andar montados en algo. Pero como también somos hijos de la argentina moderna que debemos a “la pareja gobernante”, no podemos dejar de andar a la horcajadas de la tecnología. Es decir no montamos a caballo sino a gnu.

Porque vemos en la cultura del software libre un anclaje con las más profundas raíces criollas, porque tenemos memoria de cuando la tierra no estaba alambrada, de cuando la luz mala y antes, de cuando la tierra era de los americanos. Estamos convencidos que el conocimiento y el arte son valores y creaciones colectivos. Así era cuando los chamanes nos curaban con hierbas (que los grandes laboratorios robaron del amazonas para privatizar la salud), y así va a volver a ser en el mundo moderno, cuando termine de eclipsarse el tío sam y su hijo bobo Bill Puertitas y se consolide la nueva multilateralidad con más peso de las culturas asiáticas bastante más “colectivizantes” que el frustado sueño americano.

Como no creemos en la privatización del conocimiento ni de la creatividad, nos alegramos de encontrar videos como éstos… verdades de perogrullo que ya conocían los dueños originales de la américa, pero que nos olvidó la escuela deformante que tanto criticaba el viejo Jauretche.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en conocimiento colectivo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s